CONTABILIDAD

COMPLETA

Para el SII, la contabilidad completa comprende los libros de Caja, Diario, Mayor e Inventarios y Balances, y los libros auxiliares que exige la ley o el Servicio, como ser el Libro de Ventas, de Compras, y el Libro Auxiliar de Remuneraciones, todos debidamente timbrados por el Servicio de Impuestos Internos.

La contabilidad se encarga del registro de todas las operaciones de trascendencia económica que realiza la empresa para poder elaborar, con esos datos, sus cuentas anuales.

Las operaciones que realizan las empresas se anotan de una manera sistemática y conforme  a unos criterios preestablecidos. Con toda esta información, una vez agrupada y totalizada, se elaboran las cuentas anuales del ejercicio que están integradas por :

  • Balance de situación: Refleja la situación patrimonial y financiera de la empresa, es decir, el importe de todos sus bienes y derechos y la forma en que los ha financiado, ya sea con recursos propios o ajenos (deudas).

  • Cuentas de Pérdidas y Ganancias: Está formada por la totalidad de los ingresos y gastos del ejercicio ( o periodo del que se trate) y, por diferencia entre ellos, arroja el beneficio o la pérdida obtenido.

Soporte:

+56 9 94061906

+56 9 98847953

Mac Iver#484. Of.#102. Santiago Centro.